Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Ind. del Valle, Sao Pablo, Mineiro y Nacional (Uru), a cuartos de la Libertadores
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
DEPORTES

Ind. del Valle, Sao Pablo, Mineiro y Nacional (Uru), a cuartos de la Libertadores

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Última actualización: 5 de mayo de 2016 4:30 pm
Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Compartir
4 min de lectura
Fotos: CORTESÍA
Compartir

Este jueves se conocerán los otros dos clasificados tras los juegos Boca – Cerro y Rosario – Gremio.

Fotos: CORTESÍA
Fotos: CORTESÍA

Independiente del Valle (Ecu), que eliminó a River Plate; Sao Pablo, que dejó afuera a Toluca; Nacional de Uruguay, que complicó en Brasil al Corinthians, y Atlético Mineiro, que avanzó sobre Racing de Argentina, se convirtieron este miércoles en los nuevos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A primera hora, en Buenos Aires, Argentina, Independiente del Valle eliminó a River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, pese a caer por 1-0 en el desquite de los octavos de final, en un emotivo partido jugado en el estadio Monumental en Buenos Aires.

El equipo ecuatoriano hizo valer la diferencia lograda como local (2-0) en el primer partido; River sólo pudo anotar un gol, a través de Lucas Alario (79), que no alcanzó para al menos llegar a la definición por penales.

A su vez, en México, el Toluca derrotaba 3-1 a Sao Pablo de Brasil, que sin embargo avanzó a los cuartos de final gracias a la victoria lograda como local 4-0 la semana anterior.

El colombiano Fernando Uribe, a los minutos 18 y 87, y el argentino Enrique Triverio, al 61, anotaron los goles del conjunto toluqueño. Michel Bastos marcó por la escuadra paulista que ganó la eliminatoria con marcador global de 5-3.

Argentina perdió otro representante y Uruguay avanza con Nacional

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Una de las sorpresas de la jornada de este miércoles vivió en Brasil. Allí, Racing de Avellaneda, uno de los equipos que demostró buenas calidades futbolísticas durante la etapa de grupos, sucumbió ante el poderío del Atlético Minerio que lo superó 2-1 y lo dejó afuera del torneo continental.

El atacante argentino Lucas Pratto anotó el gol de la victoria a los 71 minutos y fue el mejor del partido. Carlos abrió el marcador para los de casa a los 16 minutos y Lisandro López puso el empate en la pizarra cinco minutos después con un penal. El partido de ida había terminado con un empate sin goles en Argentina. El ‘Galo’ se enfrentará en la próxima etapa de la Copa con el Sao Paulo.

De su lado, Nacional de Uruguay dio la sorpresa en Brasil al eliminar al poderoso Corinthians luego de igualar a dos goles en el partido de vuelta.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El guión fue completamente diferente en Brasil y el ‘Bolso’ abrió el marcador en el minuto 5 gracias al tanto clave de Nico López. Los locales respondieron poco después con el gol de Lucca (14), pero Romero marcó el segundo para Nacional en el 56.

Después de que Conde le hubiera atajado ya un penal a André en el 83, el ‘Timao’ contó con otra pena máxima en el tiempo de descuento, que anotó Marquinhos Gabriel (90+3), pero no fue suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria.

Los uruguayos se enfrentarán ahora en cuartos con el ganador de la llave entre Boca Juniors y Cerro Porteño, que de momento dominan los argentinos gracias al 2-1 de la ida en Asunción.

También te puede interesar

Colombia ya tiene 67 cupos para los Olímpicos de Río

Redes: Perú al Mundial y Chile al paredón de burlas y los memes

Sube la adrenalina de los deportes extremos en Medellín con Inder 7 Cerros 2015

Hernán Torres no va más como técnico del DIM

Medellín al «cielo» y Boyacá Chicó al «infierno» en el Atanasio Girardot

TAGGED:copa LibertadoresCuartos de Finaltorneo continental
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Seguir:
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?