Medellín hizo la tarea y clasificó primero de su grupo en Copa Águila

El ‘Poderoso’ eliminó a Once Caldas y contribuyó a la clasificación de Envigado F.C., que derrotó como visitante a Rionegro Águilas.

Foto: ARCHIVO
Hechalar fue la figura del partido. Foto: ARCHIVO.

En un partido que dominó de principio a fin y en el que se destacó el debut de varios de sus canteranos, Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-0 a Once Caldas y se quedó con el primer lugar del grupo B de la Copa Águila, clasificando así a los octavos de final de la competición.

Inicialmente, los dirigidos por Leonel Álvarez salieron a devorar al rival, que poco a poco fue equilibrando cargas en el partido, al punto que tuvo en los pies del exMedellín Daniel Hernández la apertura del marcador.

Sin embargo, tras una gran jugada del juvenil Éver Valencia, el defensor uruguayo Hernán Menosse no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área. Penal y expulsión en contra del conjunto ‘Albo’, que a partir de ese instante remaría contra la corriente.

El argentino Hernán Hechalar, titular indiscutido en la temporada anterior y suplente en la presente, remató fuerte al palo izquierdo de José Cuadrado, quien adivinó pero no logró alcanzar el balón. 1-0.

El Rojo se adueñó de la pelota mientras el Once, replegado por la expulsión, aguardaba una oportunidad para vulnerar el arco defendido por David González. Johan Arango y Diego Herazo tuvieron el segundo, pero no estuvieron lúcidos en la definición.

No obstante, el segundo tiempo siguió siendo para el Medellín, y el mismo Hernán Hechalar anotaría el 2-0 final de pierna cambiada, tras una jugada espectacular del juvenil Camilo Mora, quien había ingresado unos minutos antes, y Éver Valencia.

A partir de allí, Leonel hizo un par de cambios más, dándole minutos en el profesionalismo al volante Eduard Atuesta y a Cristian Echavarría, ambos jugadores de las Dimenores.

Con este resultado, Medellín llegó a 14 puntos y se ubicó en la primera posición del grupo B, y espera rival entre alguno de los mejores segundos de la fase de grupos. Envigado también se clasificó con 11 unidades, en tanto que Once Caldas y Rionegro Águilas quedaron eliminados en la fase preliminar.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo