El Mundial de Futsal Colombia 2016 dio su “patada” inicial

El partido inaugural estará a cargo de Colombia y Portugal, quienes quedaron ubicados en el grupo A.

Foto: CORTESÍA FIFA
Foto: CORTESÍA FIFA

La selección de Brasil se enfrentará con Ucrania, España contra Irán y Colombia a Portugal, en la primera jornada de la Copa Mundial de Futsal de 2016 en la que también se medirán Paraguay e Italia, según quedó establecido en el torneo realizado este jueves en Medellín.

La primera fase se realizará del 10 septiembre y el 1 de octubre, tal y como quedó marcado en el sorteo realizado en el Centro de Eventos Plaza Mayor, en el que se definió la composición de los grupos y los cruces entre las 24 selecciones participantes.

El partido inaugural estará a cargo de Colombia y Portugal, quienes quedaron ubicados en el grupo A y que se enfrentarán el 10 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali, donde también se disputará la final.

La primera jornada la completan Uzbekistán y Panamá del grupo A, además de los juegos del grupo B entre Cuba y Egipto, y de Tailandia frente a Rusia, que se disputarán en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

El evento contó con estrellas del futsal como el español Kike y el brasileño Marquinho, además del meta de la selección absoluta de Colombia de fútbol, David Ospina.

Los cabezas de serie para el sorteo de Mundial, que tendrá como sedes a Cali, Medellín y Bucaramanga, fueron el anfitrión Colombia, la campeona defensora Brasil, la subcampeona España, además de Italia, Argentina y Rusia.

La ceremonia también contó con la presencia del brasileño Falcão, considerado el mejor jugador del mundo de fútbol sala y quien exhibió el trofeo que se llevará el campeón.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo