Nacional y Medellín, con todo listo para el clásico en paz

Las puertas del estadio darán apertura a las dos de la tarde. Recuerde las medidas de seguridad y las restricciones.

clásico_290_paz_hinchadas

El clásico 290 del fútbol paisa, entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, es más que un simple juego en el que se disputan tres puntos de la Liga Águila. Además, es la oportunidad de que las hinchadas reivindiquen la voluntad de vivir un clásico en paz, en armonía, tranquilos y evitando desmanes como los presentados en el pasad juego, que dejaron 13 hinchas de Atlético Nacional multados y sancionados. (Lea también: Atentos a las medidas de seguridad para vivir el clásico antioqueño en paz).

El de hoy, es un duelo que involucra el deseo por mantener el liderado, en el caso de Nacional; y acechar la punta para asegurar la clasificación, en el caso de Medellín. Igualmente, pone sobre la mesa el compromiso de los jugadores por dar buen ejemplo y realizar una disputa deportiva legar, limpia y sin discordias.

“Los que más queremos nosotros y la gente de afuera, es que se viva un clásico en paz, que la gente vaya y disfrute, que vaya con su familia, que vuelva ese ambiente del Estadio en familia, que no haya inconvenientes , que no haya peleas, que no haya conflictos entre barras, es lo más importante, es que lo queremos”, destacó Alexander Mejía, líder y capitán de Atlético Nacional.

“Es un partido que debemos trabajar muy bien”

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Sobre el tema fustbolístico, Mejía destacó las bondades del rival reconociendo las variantes que tienen de la mitad hacia adelante y las diferencias que pueden existir en un Medellín que tiene elementos con características diferentes.

“Ellos están pasando por un gran momento: “Goma” Hernández, Castro, Caicedo, Marrugo, ya se conocen y tienen variantes si juega Hechalar o si juega Mao Molina, Hechalar es más vertical, más de ida y vuelta; y Luis Carlos Arias en el juego hacia adentro por su remate. Ya con las herramientas que nos dio el profe estamos analizando, queremos conservar el liderato y es un partido que debemos trabajar muy bien”, agregó Mejía.

Para este juego, Reinaldo Rueda no podrá contar con los lesionados Víctor Ibarbo, Luis Carlos Ruíz y Orlando Berrío. A su vez, Franco Armani no integra la convocatoria, en una de las medidas de rotación que aplica el adiestrador verdolaga.

Por lo demás, Rueda cuenta con lo mejor de su nómina para enfrentar el duelo regional, a la espera de poder conseguir un resultado favorable que les asegure la clasificación de cara al viaje que emprenderán este domingo para enfrentar a Rosario Central por la Copa Libertadores, en juego que se cumplirá el próximo jueves en Argentina.

“Sabemos de la responsabilidad y lo que quiere la gente”

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Por el lado de Independiente Medellín las ganas no son menores. El equipo Rojo viene en un franco ascenso con victorias consecutivas en Liga Águila y en Copa Águila, y en ese sentido esperan seguir cosechando puntos de cara a la clasificación.

Para Luis Carlos Arias, destacado volante de Independiente Medellín en las últimas fechas, el clásico siempre será un juego importante en el que esperan “hacer un gran partido, estar tranquilos, mirar lo que hicimos la semana pasada que fue muy bueno y salir a afrontar este partido con mucha responsabilidad y muchas ganas.

Arias, destacó la responsabilidad que tienen ante este juego y resaltó que la necesidad de Medellín no depende de quiénes jueguen en Atlético Nacional, independiente de la nómica que ponga el equipo Verde, según Arias, la obligación de ellos es conseguir un resultado que los ponga de cara a la clasificación.

“Independiente de los hombre que ellos pongan, con los que tenemos nosotros va a ser siempre especial porque es clásico, porque toda la gente quiere ganarlo, porque aparte del equipo que pongan ellos tienen buenos jugadores. Yo creo que va  a ser un clásico muy parejo, los dos equipos vienen en muy buen momento y yo creo que eso va a ser importante para que la gente disfrute de un buen partido”, remarcó Luis Carlos Arias.

En el clásico, Independiente Medellín tendrá a sus mejores elementos y mantendrá el 11 inicialista que le ha dado buenos réditos en los últimos partidos de Liga, en los que el equipo dirigido por Leonel Álvarez consiguió encumbrarse en los primeros puestos de la Liga.

Probables formaciones:

Nacional: Luis Enrique Martínez; Gilberto García, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Alejandro Guerra, Jonathan Copete y Andrés Ibargüen.

DT: Reinaldo Rueda.

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Daniel Torres, Jhon Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo