Con Argentina, Messi disputó 113 juegos en los que anotó 55 goles.
AHORA: Messi: «Se terminó para mí la Selección» https://t.co/Nws9kiScoV
— TyC Sports (@TyCSports) 27 de junio de 2016
«Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así; por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina». Así y con cara de desolación, Lionel Messi anunció este domingo que no seguirá en la Selección Argentina, de la que es goleador histórico, y con la que no ha podido ganar ningún título con el equipo de mayores en casi 11 años desde su primera convocatoria.
El mejor jugador del mundo no ocultó la tristeza causada por la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, lo que significó para él la tercera final consecutiva escapada, un peso que la gran mayoría carga a su espalda y con el que no pudo más solo.
“Me duele mucho no ser campeón con Argentina, me voy sin poder conseguirlo. Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión”, afirmó el astro argentino del Barcelona.
Ante el anuncio de Messi, muchos comentarios han sobresalido desde diferentes partes del mundo, en especial, claro, desde Argentina. Allí, las opiniones se dividen entre culpabilidades y responsabilidades luego de la derrota del equipo Argentino.
Por su parte, están quienes les cargan el peso a los jugadores, en especial a Messi; y, por el otro, quienes aceptan los errores en la conducción del técnico Martino, a quien le faltaron ideas para ganar un duelo que los tenía como favoritos por la superioridad nominal de su equipo sobre los chilenos.
«Nosotros no estamos conformes con llegar a las finales y no ganarlas. Me tocó perder otra vez en los penales, otra vez en un partido muy igualado, pero la decisión ya está”, puntualizó Messi.
Como jugador del Barcelona, Lio Messi ha ganado ocho ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones de Europa y tres Mundiales de Clubes. A su vez, Argentina sigue con 23 años sin ganar nada en mayores, desde la Copa América Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.