La intensidad que se prevé en el clima es entre 3.5 y 4.5, es decir, lluvias, granizo y vientos muy fuertes.
Una probabilidad del 100% de tormenta con granizo, fuertes lluvias y vientos, tiene bajo suspenso el juego de esta noche en Chicago entre las selecciones de Colombia y Chile por las semifinales de la Copa América Centenario.
De acuerdo con el reporte de Weatherchannel.com, “hay una alta probabilidad de tormentas fuertes o muy fuertes, acompañadas de vientos y granizos que provocan daños. Existe un 100% de probabilidad de lluvia”, afirma el reporte.
Desde las fuentes de la organización, se afirma que tendrán un margen de media hora en caso de que efectivamente se presenten lluvias que perjudiquen el normal desarrollo del juego.
El reporte oficial, alerta que si la tormenta con rayos se presentan a una distancia considerable de ocho millas, el juego podrá ser suspendido hasta por media hora. En todo caso, no se habla de suspender el juego para mañana por el tiempo de recuperación del equipo que avance a la final en relación con Argentina.
Por el momento, las selecciones siguen preparando el juego con normalidad, mientras que las autoridades de Chicago y de la Copa analizan la situación para prever circunstancias.