Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Atlético Nacional recibe invicto a Independiente del Valle en la final
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
DEPORTES

Atlético Nacional recibe invicto a Independiente del Valle en la final

Alexander Bermúdez
Última actualización: 27 de julio de 2016 9:47 pm
Alexander Bermúdez
Compartir
4 min de lectura
Compartir

Si Atlético Nacional gana el partido no solo alzará el trofeo, sino que se convierte en el campeón con más puntos en la historia de la Copa Libertadores.

presentacion-rueda4
Para este juego, Reinaldo Rueda tendrá nuevamente a Alexander Mejía. Foto: El PALPITAR.

Llegó el día cero para Atlético Nacional y su hinchada con el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a las 7:45 de la noche ante Independiente del Valle en el Atanasio Girardot. El equipo paisa se encuentra invicto en su plaza.

En el “Coloso de la 74” Nacional apelará a la presión y a su inexpugnable escenario para recibir a la “cenicienta” de esta edición, que ya ha sido calificado como el “matagigantes” por haber dejado en el camino a Boca Juniors y a River Plate.

“Estamos viviendo con mucha intensidad, un equipo muy comprometido, conscientes que se ha hecho un camino largo, con toda la solidaridad del equipo, toda la entrega, toda la mística puesta en cada juego y la debemos ratificar con esa ventaja que tenemos de terminar de local”, declaró Reinaldo Rueda, previo a este juego.

Para este duelo decisivo, el técnico Reinaldo Rueda puso a toda su nómina “libertadora”, exceptuando a Sebastián Pérez, jugador que por acumulación de amarillas estará ausente en el gramado paisa. No obstante, si estará Alexander Mejía.

Ante este paso histórico, el presidente de Atlético Nacional Juan Carlos de la Cuesta habló con El Palpitar sobre el manejo de la presión de los jugadores, los equipos pretendientes y el apoyo de la institución a la cantera Verdolaga.

“Yo digo que tener la Copa Libertadores es un aditivo más pero creo que lo más importante es la motivación que tienen ellos porque es un reto muy bonito y escribirán su historia en el club. Lo que se pudo hacer es mantenerlos enfocados en este objetivo”, declaró el presidente a El Palpitar.

Independiente apela a su estrategia de quitarse el favoritismo

Por otro lado, los ecuatorianos están preparados para recibir la final con la misma táctica que les ha impuesto a los equipos grandes, darlos como favoritos a ellos para quitarse esa presión.

«Los favoritos siempre han sido otros. Al final les hemos ganado a rivales muy grandes», declaró el zaguero central Arturo Mina, uno de los jugadores más importantes de Independiente del Valle.

La novedad más notoria para los ecuatorianos sería la ausencia de José Angulo, quien no se pudo recuperar totalmente, luego de una lesión sufrida en una entrada del jugador Elkin Blanco, en el partido de ida.

De ganar este encuentro, Atlético Nacional no solo ganaría la Copa Libertadores, sino que sería el equipo campeón con la mayor cantidad de puntos obtenidos en una edición, hasta el momento ese honor le corresponde a Boca Juniors en el 2003.

Los equipos formarían así:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea – Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas – Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

Atlético_Nacional_Entrenamiento_El_Palpitar
Atlético Nacional entrenando en Guarne. Foto: EL PALPITAR.

 

También te puede interesar

Persiste delicada situación en Alto Baudó, Chocó, por minga indígena en el casco urbano

Pagar la deuda pública, un logro y un reto para Barbosa en los 100 días de gobierno

Bomberos atienden fuerte incendio en Sabaneta

El Bagre, Antioquia, vivió jornada de bienestar animal

Corantioquia sancionó a empresa en Caldas por infracciones ambientales

TAGGED:Alexander BermúdezAntioquiaAtlético Nacionalcopa LibertadoresDestacadasFútbolMedellín
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Alexander Bermúdez
Seguir:
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?