El colombiano Jarlinson Pantano, ganador de la etapa 15 del Tour de Francia

Colombia celebra una vez más gracias al ciclismo, pues Jarlinson Pantano triunfó en la etapa número 15 del Tour de Francia.

jarlinson_pantano-cortesía
Fotos: TOMADAS DE INTERNET.

Recorriendo 160 kilómetros en terreno montañoso de Bourg-en-Bresse y Culoz, en 4 horas, 24 minutos y 49 segundos, el caleño Jarlinson Pantano logró ser el ganador absoluto de la etapa número 15 del Tour de Francia, que se disputó hoy domingo, 17 de julio.

Jarlinson Pantano, quien corre el Tour de Francia con su equipo IAM Cycling, tuvo un promedio de desempeño en esta etapa de 36,6 kilómetros por hora y logró imponerse en la escapada de 30 ciclistas y, finalmente, ante el polaco Rafal Majka del Tinkoff.

Pantano es un ciclista caleño de 27 años, que entre sus logros ostenta también ser vencedor este año de un etapa en la Vuelta a Suiza. «Estoy repleto de felicidad. He soñado toda mi vida con esto (…) Majka era un adversario duro, él ya había ganado etapas en el Tour, pero tenía buenas sensaciones y sabía que si lo alcanzaba en el descenso, podía derrotarlo», expresó el colombiano. 

La general se mantiene intacta con sus cinco principales ciclistas: Froome de líder, Bauke Mollema a un minuto con 47 segundos, el británico Adam Yates a dos minutos con 45 segundos, el colombiano Nairo Quintana es cuarto a 2 minutos con 59 segundos y Alejandro Valverde quinto a tres minutos con 17 segundos.

Este lunes se retoma la jornada con la etapa número 16, que se empezará a recorrer desde Moirans-en-Montagne hasta tocar las tierras suizas de Berna, con un recorrido de 209 kilómetros.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo