«Independiente es un equipo de primer nivel» Reinaldo Rueda

El estratega Verdolaga hizo un llamado a la calma y asegura que será una llave cerrada entre dos conjuntos explosivos y de buen fútbol.

reinaldo_rueda
El estratega no se confía ante los ecuatorianos. Foto: EL PALPITAR.

El técnico Reinaldo Rueda no se confía de Independiente del Valle para la final de la Copa Libertadores, tras declarar que es un equipo de primer nivel y augura un juego vertiginoso contra un conjunto explosivo.

El “matagigantes” ecuatoriano está viviendo una etapa de ensueño tras el “Bombonerazo” el día jueves al vencer a Boca Juniors en un estadio donde jugadores e hinchas aseguraban que el ambiente iba a pesar en el resultado, situación que fue contrario.

A pesar que el equipo no estaba en las quinielas de los fanáticos del fútbol continental, el profe Nacionalista no se confía y él más que nadie conoce las fortalezas de los ecuatorianos tras su mandato al frente de la Selección de Mayores en el país vecino.

“Es un equipo sólido, con un gran trabajo, con mucha nómina y una estabilidad ya que el cuerpo técnico tiene más de cuatro años y medio, además que muchas de sus figuras tienes cinco años de continuidad en el club”, dijo Reinaldo en la sede deportiva en el municipio de Guarne.

De igual manera, dejó entrever el presente administrativo que vive el club finalista, además de explicar el complejo deportivo que ostenta el club que, para Rueda, no tiene nada que envidiarle a un equipo europeo.

“Independiente del Valle es un equipo de primer nivel, cuando uno está en sus instalaciones uno cree que está en Europa y eso lo ha ido reflejando en la cancha, prueba de ello es que es el único equipo ecuatoriano que ha puesto jugadores directamente en la Bundesliga alemana”, destacó Rueda.

No obstante, entre los jugadores de Nacional se respira un aire de confianza y aseguraron que estaban esperandofarid_diaz_nacional a cualquiera de los dos equipos rivales, pero mostrando respeto ante un conjunto que ha sorteado unas dificultades enormes en su carrera por la copa.

“Esperábamos al que fuera, nosotros tenemos que ganarles a todos y en la final estamos nosotros. Independiente es un conjunto que también lleva un trabajo por un buen tiempo y no hay que desmeritarle todo lo que ha hecho”, explicó Faríd Díaz, lateral del conjunto Verdolaga.

De esta manera, los Verdes están cautos y con la mirada en frente de la posible victoria de la Copa, un trofeo esquivo para los colombianos, especialmente para Nacional que en los años 90 quedó arañando el trofeo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo