Nairo Quintana asegura tres podios en tres años en el Tour de Francia

Un esperanzado Quintana y un nostálgico Pantano dieron sus opiniones sobre la culminación del Tour de Francia 2016.

podio_tour_francia2
Nairo ondeó la bandera colombiana en los Elíseos. Foto: CORTESÍA.

Con brindis y mucha alegría finalizó el Tour de Francia en el campo de los Elíseos con una admirable labor de Nairo Quintana quien logró su tercer podio en el circuito francés. Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano y Winner Anácona también ondearon en alto la bandera colombiana.

Colombia dijo presente nuevamente en el Tour de Francia con el podio conseguido por el ciclista del Movistar, quien pese a estar físicamente afectado sostuvo su participación y logró meterse en el tercer lugar de la general.

“Está claro que veníamos con un objetivo mucho más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un podio en un Tour de Francia, en lo más grande del ciclismo, te hace sentir muy contento”, declaró el escarabajo boyancense.

Sergio Luis Henao también cumplió con creces su participación tras ser un gregario determinante del campeón Chris Froome y ostentar el puesto 12 en la clasificación general.

Otro de los colombianos que también despuntó en el circuito francés fue Pantano, quien con sus actuaciones y luchas logró ganar una etapa y llegar en segundo lugar en la penúltima, además de ser nominado como uno de los más combativos.

Hoy son sentimientos encontrados, estoy feliz porque he cumplido mis sueños pero estoy triste porque es la última vez que estoy con el IAM Cycling en el Tour, porque este grupo significa mucho para mí”, declaró Pantano.

La última etapa la ganó André Greipel, quien sobresalió en el sprint y dejando atrás a otros corredores como Sagan y Kristoff. Ciclistas que no podían desaprovechar el último día para demostrar sus dotes como buenos sprinters.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo