Ahora el conjunto Verdolaga se enfrentará a Bolívar de Bolivia en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Atlético Nacional pasó de largo y sin despeinarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras vencer de manera categórica a Deportivo Municipal, equipo que trató de llevar su juego pero se vio superado por el talento y jerarquía del campeón de América.
En los primeros minutos del encuentro, los peruanos trataron de imponer el ritmo en el partido, obligando a los laterales al error. Sin embargo, Armani y sus defensas centrales bajaron los ánimos de los visitantes.
Conforme transcurría el tiempo los campeones de América se asentaron en el terreno y retuvieron la pelota, con una grata presencia de Alejandro Bernal y Elkin Blanco, quienes erigieron una muralla en el medio campo.
Y de esta manera quedó servido el bombardeo que fue víctima la defensa peruana, tras las opciones de Ibargüen, Berrío, Borja y hasta Bocanegra, quienes les faltaron un poco más de dirección y fuerzas en sus disparos.
Pero la primera alegría llegó por intermedio de Bernal, quien recibió un pase en el área por parte de Ibargüen y mandó a guardar el esférico por el palo izquierdo al minuto 42 del encuentro.
Durante el transcurso del segundo tiempo los ánimos se bajaron y el momento más destacado fue al principio del mismo con un penal que le hicieron a Berrio, mismo que ejecutó pero con la mala fortuna que el balón se fue volando.
Con este resultado, los pupilos de Reinaldo Rueda obtuvieron el tiquete a la siguiente fase y se enfrentarán al Bolívar de Bolivia, uno de los equipos más representativos del país andino.