Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: “De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016”: Nacional
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
DEPORTES

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016”: Nacional

Wendy Restrepo Guzmán
Última actualización: 18 de mayo de 2024 9:24 pm
Wendy Restrepo Guzmán
Compartir
4 min de lectura
Compartir

Atlético Nacional y Chapecoense iban a disputar la final de la Sudamericana 2016.

sudamericana-chapecoense
Foto: CORTESÍA NACIONAL.

Durante la noche de este 28 de noviembre sucedió lo inesperado, a pocos minutos de aterrizar en Antioquia, el vuelo en el que se trasladaba el equipo de fútbol Chapecoense estrelló y causó la muerte de 75 personas. La esperada final entre los brasileños y Atlético Nacional no será posible, pero si hay un campeón los paisas quieren que, indiscutiblemente, sean esos héroes del deporte que perdieron la vida en busca de su sueño.

“Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, manifestaron los voceros del equipo Verdolaga, por medio de un comunicado de prensa.

Tanto el cuerpo técnico, directivos y jugadores del Nacional se reunieron en la mañana de este martes, 29 de noviembre, y estuvieron discutiendo el tema, con la que todos estuvieron de acuerdo. Además, hicieron un minuto de silencio en honor al Chapecoense.

La hinchada, por su parte, también está de acuerdo con la petición de Nacional de darle ese reconocimiento al Chapecoense con fin de honrarlos, pues se han manifestado con miles de mensajes de apoyo en las redes sociales, como el de Nataly Rodríguez‏, quien escribió en Twitter: “#SoyFútbolSoyChapecoense Todos unidos porque hoy somos un mismo equipo #FuerzaChapecoense”.

A la salida del encuentro, diferentes jugadores hablaron con los medios de comunicación, por su parte Gilberto García expresó lo siguiente: “Es la iniciativa de nosotros y del mundo del fútbol, esperamos que la Conmebol tome esa determinación. Darle todo el apoyo a los familiares que vienen, ojalá nos podamos acercar a ellos y brindarles un abrazo, una voz de aliento”.

Por su parte, Reinaldo Rueda expresó que compartieron varios vuelos con los jugadores y manifestó su desconcierto por lo ocurrido: «Muy impactados, es muy fuerte saber que esas vidas se han perdido por un motivo que desconocemos».

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de la Conmebol acerca del tema, aunque sí expresaron sus condolencias y suspendieron todas la s actividades hasta nuevo aviso. Sin embargo, hay rumores de que la Confederación está pensando en rechazar el pedido de Nacional.

“Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos (…) Guardaremos esperanzas en los esfuerzos de búsqueda y rescate que siguen en curso hasta el último minuto. Desde muy temprano esta madrugada, hemos estado en contacto permanente con las autoridades colombianas para establecer vínculos de cooperación y ofrecer apoyo”, expresó el presidente Alejandro Domínguez de la Confederación y quien viajó a Medellín.

También te puede interesar

Video: Atacan con explosivos un supermercado en Segovia

Cali – Medellín: una final con historia y sed de revancha

Así van las Farc a la disputa por la Presidencia de Colombia

El movimiento político Mira se adhirió a la campaña de Juan Carlos Vélez Uribe

78 mil familias en vulnerabilidad recibieron soluciones de vivienda en el último cuatrienio

TAGGED:ChapecoenseColombiaMedellínNacionalWendy Restrepo
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Wendy Restrepo Guzmán
Seguir:
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?