Patriotas «pegó» primero contra Nacional en la ida de la Copa Colombia

El partido fue de ida y vuelta con grandes intervenciones de Mauricio Gómez para Patriotas y Andrés Rentería para Nacional.

Foto: ARCHIVO.

Patriotas pegó primero en el partido de ida de la Copa Colombia tras derrotar 3 – 2 a Atlético Nacional en calidad de local, en un partido que pese a la para por problemas técnicos, pudo explotar el encuentro en todo un espectáculo.

A pesar del gran retraso sufrido por la falta de luminarias, el duelo entre boyacenses y paisas tuvo un gran comienzo con duelos de ida y vuelta, que al final fue materializado por Carlos Mosquera, quien al minuto 10 logró derribar la portería de Franco Armani, después de una jugada colectiva.

Sin embargo, el conjunto verdolaga alcanzaría la paridad por intermedio de Dayro Moreno, el ariete Verdolaga que cazó un rechazo de la defensa para guardar el esférico en el 43 de la primera parte.

Los resultados no quedarían así en el segundo tiempo, puesto que el conjunto de Tunja seguía taladrando las líneas defensivas, hasta el minuto 49 con el gol de Mauricio Gómez, la figura de Patriotas que tuvo que empujarla con tranquilidad luego que su compañero dejara regado al arquero verdolaga en el área chica.

Nacional no se rendía y seguía aferrado a la posesión de la pelota, dejando listo el empate 2-2 con el gol de Andrés Rentería, quien nuevamente moja por segunda vez con la casaca nacionalista.

Pero el envión anímico se acabaría en el 82 con el gol de  Edis Ibargüen, quien decretaba el gol de los locales y el triunfo con el que se acercan a la semifinal de la Copa.

Síntesis del encuentro

ESTADIO: La Independencia.
ÁRBITRO: Carlos Ortega.

PATRIOTAS: Álvaro Villete; Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Julián Petrel, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Carlos Mosquera, Larry Vásquez, Duman Herrera; Mauricio Gómez, Ómar Vásquez.

GOLES: Carlos Mosquera (minuto 10’), Mauricio Gómez (minuto 49’), Edis Ibargüen (minuto 82’).

EXPULSADOS: Ninguno.

CAMBIOS: Edis Ibargüen por Duman Herrera (minuto 72’), Carlos Rodríguez por Carlos Mosquera (minuto 75’), Deiver Parra por Mauricio Gómez (minuto 87’).

TÉCNICO: Diego Corredor.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Andrés Rentería, Dayro Moreno.

GOLES: Dayro Moreno (minuto 43’), Andrés Rentería (minuto 67’).

EXPULSADOS: Ninguno.

CAMBIOS: Raúl Loaiza por Felpe Aguilar (minuto 53’), Gorka Elustondo por Edwin Valencia (minuto 53’), Juan Pablo Nieto por Jeison Lucumí (minuto 86’).

TÉCNICO: Juan Manuel Lillo.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo