Falcao se vistió de «héroe» con un empate de oro ante Brasil

El Tigre rugió en el Metropolitano y los hinchas volvieron a celebrar un gol ante Brasil después de 14 años.

Falcao batalló en las alturas. Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia se llevó un punto de oro en el empate 1-1 ante su par de Brasil en Barranquilla, en un duelo que dejó en la retina el gol anotado por Radamel  Falcao García.

El elenco cafetero al fin pudo arañar un punto fundamental en su carrera por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia de 2018, dejando así las posibilidades para que Colombia sueñe cada vez más con el regreso a la contienda mundialista.

Desde el primer tiempo del encuentro, los jugadores de José Néstor Pékerman salieron a tomar la posesión del esférico, teniendo como ejes a Abel Aguilar y a Carlos Sánchez en el mediocampo.

Durante varios pasajes de este tiempo se vieron opciones claras como la de James Rodríguez, disparo en el área chica que fue neutralizado por el cancerbero de la Verdeamarela, además del tiro libre ejecutado al minuto 42 y que se fue arriba del travesaño.

No obstante, Brasil doblegó a Colombia en el 46 con un gol de William, quien recibe de primera intención un pase de Neymar, para soltar un disparo que dejó en evidencia a David Ospina.

Ante este revés, los colombianos devolvieron la misma dosis con un cabezazo de Radamel, quien logró materializar el pase englobado de Santiago Arias, para enmarcar el primer tanto de los locales, en Barranquilla.

Con el resultado decretado, Colombia obtiene una recompensa a su esfuerzo y pudo sostener el ímpetu ofensivo frente a una Brasil que no conocía el empate en la era Tite.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Cristian Zapata, Frank Fabra (William Tesillo 85′); Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona (Teófilo Gutiérrez 70′), Juan Guillermo Cuadrado (Yimmi Chará 46′), James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Seleccionador: José Néstor Pékerman.

Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva (Rodrigo Caio 90+2′), Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto (Philippe Coutinho 74′), Paulinho, William, Neymar y Roberto Firmino (Gabriel Jesús 63′).

Seleccionador: ‘Tite’.

Goles: Willian 0-1 (M 45+2′), Radamel Falcao García (M 56′).

Amonestados: Edwin Cardona (Colombia), Dani Alves (Brasil).

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

 

 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo