El caso se abriría debido a la denuncia que interpuso ante la FIFA un abogado chileno, que pretende que Colombia y Perú queden afuera del Mundial.
Luis Rendón, abogado chileno que denunció ante la FIFA un supuesto caso de arreglo en el partido entre Perú y Colombia en el Monumental de Lima, recibió una respuesta de la máxima autoridad del fútbol en la que le informan que existe la posibilidad de realizar una investigación del caso.
Así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la entidad, la cual confirmó en una carta al jurista que la información está siendo analizada con el fin de decidir si se abre o no una investigación de oficio.
«Acusamos recibo de su correspondencia respecto de supuestas irregularidades durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Colombia y Perú el 10 de octubre de 2017, cuyo contenido ha sido debidamente analizado», explicó la entidad oficial en una misiva al letrado.
Sin embargo, en caso de notar alguna irregularidad, ésta no sería analizada por la Comisión Disciplinaria, y no la de Ética, como pretendía el chileno.
«La facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideradas contrarias a la reglamentación de la FIFA no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado», indicó la Federación.
De darse una investigación, la FIFA analizaría si Radamel Falcao García junto con otros jugadores colombianos y peruanos acordaron el empate entre ambas selecciones una vez conocieron el resultado del compromiso entre Chile y Brasil, el cual dejaba a ambos seleccionados clasificados al Mundial de Rusia 2018.
Esta es la respuesta de FIFA al abogado Luis Rendón por un posible amaño entre Perú y Colombia. Hay que esperar la decisión (vía @Emol). pic.twitter.com/zxPDuriRT5
— Enelcamarin.cl (@enelcamarin) October 23, 2017