Niñas de dos y tres años fueron abusadas en una guardería de Rionegro

Los hechos ocurrieron durante los últimos días en una casa que sirve como guardería en un inquilinato en el municipio del oriente antioqueño. Según informaron las autoridades, se confirmó mediante exámenes de medicina legal el acceso carnal violento de una de las niñas y tocamientos en la otra.

abuso_infantil
Foto: CORTESÍA

La denuncia fue interpuesta por las madres de las menores, hecho por el cual la Policía de Infancia y Adolescencia en compañía con la Fiscalía General de la Nación iniciaron investigaciones. El presunto abusador ya estaría plenamente identificado y se espera su captura.

Según indicó la Secretaria de gobierno de Rionegro, Ester Lucía Gómez Zapata: “El caso fue denunciado por una de las madres de las menores, la niña de 2 años… Ella acudió a la administración municipal y de ahí fue remitida a la autoridad competente, donde se adelantaron las pesquisas preliminares en el Hospital de Rionegro y con Medicina Legal, donde se evidenció que sí hubo violación a una de las menores, el dictamen es que sí hubo acto sexual con la menor, y que en la otra niña tiene el mismo diagnóstico.”

Las niñas permanecen junto a sus familias y reciben acompañamiento psicológico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del gobierno municipal.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo