Este viernes 10 de julio se realizará en Medellín el «Festival de oportunidades: Educación superior y empleo para población víctima del conflicto armado».
De acuerdo con los datos de la Unidad de Víctimas, «hasta la fecha, 102 mil 329 víctimas del conflicto armado interno han recibido su reparación en la capital antioqueña, gracias a una inversión de 613 mil millones de pesos», señala el comunicado.
Además, la Unidad para las Víctimas ha destinado 221 mil 454 millones en concepto de atención y ayuda humanitaria en Medellín, donde también ha apoyado a entidades territoriales con un monto superior a los 630 millones de pesos.
Atención a juventudes víctimas del conflicto
Por su parte, el Fondo AMA (Alianza Medellín Antioquia) focalizó durante los años 2014 y 2015 un total de dos jóvenes víctimas, quienes se encuentran en las aulas escolares preparándose para aportar al desarrollo del país. Este proceso está acompañado por la Unidad para las Víctimas.
Los jóvenes víctimas también están cada vez más cerca de otros programas, como los servicios amigables en salud (salud sexual y reproductiva); la orientación para la definición de la situación militar en el marco de la exención en la prestación del servicio; y las ventanillas del servicio público de empleo, a través de operadores como el Sena, la alcaldía de Medellín, Volver a la Gente y Comfenalco.