Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Preocupación internacional por aumento de violencia contra afrocolombianos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
DERECHOS HUMANOS

Preocupación internacional por aumento de violencia contra afrocolombianos

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Última actualización: 14 de junio de 2016 7:59 am
Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Compartir
2 min de lectura
Compartir

En Colombia hay cuatro millones 311 mil afrocolombianos, es decir, el 10,62% de la población total del país.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El grupo de trabajo de la ONU que vela por los derechos de los afrodescendiente, expresó este lunes su alarma ante el aumento de la violencia contra esta comunidad en Colombia y urgió a las autoridades a adoptar medidas para protegerla.

«Nos preocupa que muchos dirigentes de la comunidad afrocolombiana hayan sufrido amenazas de muerte como consecuencia de sus reclamos sobre los derechos territoriales ancestrales de sus comunidades y sus llamamientos para evitar la explotación de sus territorios por intereses mineros, incluidas las empresas mineras multinacionales», dijo en un comunicado el jefe del grupo, Ricardo Sunga.

La demanda de los expertos se produce después de que varios dirigentes afrocolombianos fuesen objeto de intimidación y amenazas de muerte por llevar a cabo campañas a favor de sus derechos territoriales.

El experto pidió a las autoridades que protejan a toda la comunidad afrocolombiana, «especialmente a aquellos que participan en campañas para la restitución de tierras, como en el departamento del Cauca», señaló.

Sunga puso de manifiesto los esfuerzos realizados por el Gobierno colombiano para ponerle fin a la criminalización y las amenazas contra los defensores de los derechos humanos, pero señaló que aún se deben tomar «medidas eficaces» para garantizar la seguridad de estas comunidades e investigar las amenazas recibidas por los dirigentes.

La relatora especial de la ONU sobre cuestiones de minorías, Rita Izsák-Ndiaye; el relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Michel Forst; el relator especial sobre ejecuciones sumarias, Christof Heyns, y el relator especial sobre las formas contemporáneas de racismo, Mutuma Ruteere, respaldaron la demanda del grupo de trabajo al Gobierno colombiano.

También te puede interesar

Crítica situación en Turbo por represamiento de migrantes irregulares

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Humedales, Antioquia cuenta con ecosistemas como Barbacoas y Ciénaga Colombia

J Balvin y Maluma, representantes colombianos en los Billboard Award

A tres días de finalizar la Feria de las Flores, se superó número de extranjeros que llegaron a Medellín en 2014

En Cáceres, dos policías fueron atacados a bala cuando ejercían sus labores

TAGGED:AfrocolombianosDestacadasgobiernoONUViolencia
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Seguir:
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?