El municipio se acogió a la Reforma Tributaria Nacional -Ley 1739 de 2014- con el fin de aliviar las obligaciones de los contribuyentes.
Las personas que se encuentran en mora con las diferentes instituciones públicas, se podrán acoger a los auxilios tributarios que beneficiarán a quienes tienen deudas por tasas de interés, impuestos, contribuciones y tributos.
“Estos es un beneficio para aquellas personas que no hayan podido pagar sus obligaciones por cualquier motivo, para que puedan estar al día y no tener ningún inconveniente con la cartera y con el municipio”, expresó Sergio Aristizabal, Subsecretario de Tesorería de Medellín.
Bajo este nuevo auxilio, cerca de 150 mil contribuyentes se podrán acoger a los beneficios de hasta un 80% de rebaja en las obligaciones contractuales hasta 2012 que tienen estas personas con el municipio de Medellín.
“Los plazos para el 80% están hasta el 31 de mayo y para el 60 % hasta el 23 de octubre del presente año…Actualmente, impuestos de predial y de industria y comercio son los más altos en recaudos”, señaló Aristizabal.