Medellín espera recibir a más de 63 mil turistas durante la temporada de fin de año

En promedio el gasto de un extranjero por día en Medellín es de 200 dólares.

turistas-feria-de-las-flores

Para la temporada de fin de año, Medellín espera albergar a por lo menos 63 mil 292 turistas, es decir, un aumento del 2.13% en relación con la cifra del año anterior estimada en 61 mil 960, que dejarán a la ciudad una ocupación hotelera estimada en el 73.09%.

“La Actitud Medellín en nuestra ciudad, nuestros diferenciales únicos como el Museo al Aire Libre de Botero, el acuario del Parque Explora, la cultura silletera y por supuesto el alumbrado navideño, hacen que Medellín hoy esté en la agenda de propios y extraños, pues reconocen en nuestra ciudad un destino único en el que se pueden vivir experiencias únicas e inolvidables”, manifestó Sandra Echeverri Duque, subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín.

Del número de visitantes esperados en la ciudad, se estima que 17 mil 123 serán extranjeros y 46 mil 169 corresponde a colombianos residentes en el exterior, esto impulsado por la más reciente publicación de NatGeo que seleccionó a la ciudad como uno de los diez destinos turísticos más sorprendentes para visitar durante la temporada de diciembre.

Y es que lo de Medellín es impresionante en oferta para los turistas. El alumbrado, por ejemplo, plantea la posibilidad de estar inmersos en un mundo mágico de color y alegría, este año bajo la consigna de “Carnaval de Luz”, un espectáculo con 31 millones de bombillas LED que iluminarán a partir del próximo 28 de noviembre la edición número 48 del alumbrado navideño de Medellín, un espectáculo mágico y único alrededor del mundo.

Alumbrados_rio_medellin_2014_el_palpitar_1

“Venimos preparando esta temporada con el sector desde hace varios meses, contamos con 10 Puntos de Información Turística distribuidos estratégicamente por toda la ciudad para atender a nuestros visitantes, allí personal profesional bilingüe los recibirá con muy buena Actitud Medellín y material turístico de la ciudad en español e inglés, queremos que vivan y sientan a Medellín, que su estadía aquí sea mágica, maravillosa”, añadió Echeverri Duque.

Todos estos ingredientes turísticos tan atractivos, le brindarán la oportunidad de lucro a muchos sectores de la ciudad, en los que se espera que la derrama económica sea de 39 millones 531 mil 188 dólares, lo que corresponde a un 2.34% más si se compara con los rubros del años 2014.

Por su parte, a través de las Terminales de transporte terrestre, se espera un incremento de 2.5% en relación con el número de viajeros quienes ingresaron o salieron durante el año anterior, pues son esperadas un millón 221 mil 79 personas.

De acuerdo con datos entregados por la Alcaldía de Medellín, en promedio el gasto de un extranjero por día en Medellín es de 200 dólares y la estancia promedio en la ciudad es de ocho días.

El colombiano residente en el exterior también permanece en promedio ocho días en la capital, pero su gasto por día es aproximado a los 100 dólares. A su vez, el visitante nacional permanece en Medellín unos tres días y gasta al menos 60 dólares en un día.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo