Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Expoinmobiliaria, una muestra más del crecimiento de la construcción en Antioquia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
ECONOMÍA

Expoinmobiliaria, una muestra más del crecimiento de la construcción en Antioquia

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Última actualización: 27 de febrero de 2016 12:01 pm
Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Compartir
4 min de lectura
Compartir

En 2015 se vendieron en la región del Valle del Aburrá, Oriente, Occidente y Urabá 29 mil 143 unidades movilizando más de cuatro mil millones de pesos.

[tie_slideshow]

[tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_10

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_9

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_8

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_7

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_6

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_5

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_4

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_3

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_2

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_1

[/tie_slide][tie_slide]

expoinmobiliaria_2016_

[/tie_slide]

[/tie_slideshow]

Este viernes, con el comienzo de Expoinmobiliaria, quedó ratificada una vez más la acelerada tendencia al crecimiento que Antioquia presenta en el sector de la construcción, uno de los principales ejes que apalancan la economía en Colombia y fundamental en la generación de empleos.

“Ferias como estas son de vital importancia en el país. Medellín y el resto de Antioquia tienen una dinámica muy activa en el tema de vivienda y con los apoyos que otorga el Gobierno Nacional, hace que el mercado se vuelva muy atractivo para que más colombianos puedan tener casa propia”, comentó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Igualmente, el Jefe de la cartera de Vivienda destacó que en Antioquia los subsidios de vivienda se han convertido en un tema recurrente e invitó a quienes asistieron a la Feria, para que se motiven a integran los proyectos que impulsa el Gobierno para la consecución de la vivienda propia.

“A Antioquia llegaban muy pocos subsidios, hoy esperamos que en ese rango mínimo se generen diez mil subsidios y en el rango superior de viviendas de hasta 230 millones de pesos, se den al menos 12 mil subsidios adicionales”, agregó el Ministro.

Para esta ocasión, Expoinmobiliaria contará con una oferta de 334 proyectos que van desde 48 millones de pesos hasta los mil 170 millones en las zonas del Aburrá Sur, Belén, El Poblado, Las Palmas, Laureles, Norte, Occidente, Occidente y Oriente Antioqueño, entre otras.

Por su parte, el gerente de Camacol, Eduardo Loaiza, se comprometió a desde la entidad impulsar un análisis tendiente a verificar en qué consistes los problemas en Antioquia que impiden que muchas personas accedan a la vivienda propia.

“Estamos trabajando para que hagamos un gran estudio del verdadero déficit cuantitativo y cualitativo en número, calidad de viviendas, dónde están ubicadas y las condiciones de las familias”, destacó Loaiza.

Camacol, reveló que en 2015 se vendieron en la región del Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Urabá,  29 mil 143 unidades movilizando más de cuatro mil 500 millones de pesos. Esta cifra, según la entidad, representa un incremento del 38.92% respecto al año anterior con la venta ocho mil 165 unidades más.

De acuerdo con el Gerente de Camacol, lo que buscan desde la entidad es hacer “un censo de Antioquia pero en el tema habitacional, que nos permita tomar directrices y hacer un plan habitacional por cada municipio y por cada subregión”.

Este año en Antioquia, en el tema de viviendas, el Gobierno Nacional espera ventas por más de dos billones de pesos y que se generen más de 130 mil empleos directos.

También te puede interesar

En China fue presentado androide con rasgos y movimientos humanos

Con primera semifinal de concurso de tango, inicia Festitango 2015

Autoridades capturaron a supuestos asesinos del joven Sebastián Cadavid

Medellín ya está iluminada con los colores de la Navidad

Quintana y Urán encabezan la lista de 142 ciclistas para Nacional de Ruta

TAGGED:AntioquiaCamacolconstrucciónDestacadasExpoinmobiliariaVivienda
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Seguir:
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?