Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Garantizadas exportaciones de carne colombiana a Rusia, Jordania y Líbano
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
ECONOMÍA

Garantizadas exportaciones de carne colombiana a Rusia, Jordania y Líbano

Alexander Bermúdez
Última actualización: 30 de junio de 2017 11:10 am
Alexander Bermúdez
Compartir
3 min de lectura
Compartir

Los ganaderos, especialmente en Antioquia y la Costa, estaban temerosos por la repercusión internacional que podría tener el brote de fiebre aftosa en el Meta.

Foto: ARCHIVO.

Los ganaderos recibieron un parte de tranquilidad por parte del Ministerio de Agricultura, tras confirmarse que se mantendrán las exportaciones de carne nacional a países como Rusia, Jordania y Líbano.

Debido a la crisis que está viviendo el campo en Arauca por la proliferación de la fiebre aftosa, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia habló con representantes de ganaderos y comerciantes para dar un parte de seguridad en el sector.

El jefe de la cartera ministerial aseguró que las más de 450 mil familias ganaderas no tendrán peligro en sus actividades económicas tras adelantar relaciones comerciales para poder mantener a flote la comercialización de la carne colombiana, en el exterior.

“Estos mercados representan el 70 por ciento del producto cárnico que enviamos del campo colombiano al exterior. Es carne que sale de la costa y de Antioquia, zonas también libres de aftosa. Las reuniones con las embajadas fueron muy positivas, nuestros aliados entendieron muchísimo la coyuntura de Arauca, porque también han tenido imprevistos de esta naturaleza”, explicó el Ministro Iragorri.

Según cifras del Ministerio, «En 2016, el país logró exportar más de 34 millones de dólares en productos de carne bovina. Entre enero y abril del presente año, ya se lleva la cifra de más de 22 millones de dólares, superando considerablemente los 10 millones de dólares en el mismo periodo del año inmediatamente anterior».

Para poder mantener estos números a flote, se iniciaron acciones como la vacunación efectiva de 2.200.000 cabezas de ganado, adicionales en 6 mil predios de más, en contraste con lo hecho en años anteriores.

“Con esta buena noticia en medio de la coyuntura, esperamos mantener la actividad económica con los mercados ganados. De manera que vamos bien en esta etapa de diplomacia económica anti aftosa, que he llamado, que tiene 3 objetivos, erradicar el foco de aftosa en Tame, en Arauca, impedir su diseminación a zonas vecinas y mantener la estabilidad en mercados”, indicó el Ministro Iragorri.

De esta manera, se espera que los esfuerzos del Gobierno Nacional sean efectivos para retener esta problemática y que los mercados extranjeros limiten las exportaciones, un hecho que podría generar pérdidas entre los ganaderos, especialmente de Antioquia.

También te puede interesar

En La Nocturna, Carolina Acevedo interpreta a una típica luchadora colombiana

En Rionegro y Guarne se realizará cabalgata rural

Los niños, las niñas y su derecho a crecer en una familia

Ban Ki-Moon exige energías renovables para poblaciones vulnerables en el mundo

Fotos: Así luce la cancha de Belencito Betania después de una inversión de $1.900 millones

TAGGED:agriculturaAlexander BermúdezAntioquiacomercioGanaderíaMedellín
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Alexander Bermúdez
Seguir:
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?