Los Centros Educativos Rurales Valle Umbría y La Aguada del municipio de Andes, en el Suroeste, fueron renovados para el beneficio de la comunidad educativa.
Alrededor de 1.350 millones de pesos; recursos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Andes y algunas fundaciones, fue la inversión que demandó la mejora de los Centros Educativos Rurales Valle Umbría y La Aguada. Según la Administración Departamental, en el análisis inicial, estos dos ambientes de aprendizaje evidenciaron un grave deterioro y falencias constructivas.
Con esta inversión, la comunidad de estos dos sectores recibirán estos centros educativos renovados, ya que cada establecimiento quedó dotado de dos aulas, un depósito, restaurante escolar; cocina, depósito y comedor, unidades sanitarias, placa polideportiva y juegos infantiles, además del acompañamiento de las fundaciones en el aspecto educativo, pedagógico, ambiental y comunitario.
Se destaca que en las mejoras de la escuela Valle Umbría se invirtieron 701 millones de pesos. En el caso de La Aguada, fueron 668 millones de pesos.