Tensión en Bello por supuesta prohibición a las protestas de maestros

Un comunicado de la Secretaría de Educación de ese municipio, habría causado la indignación de docentes y ciudadanía que apoyan el paro de maestros en el país.

parobello_profesores_alumnos_elpalpitar9
Foto: EL PALPITAR.

La denuncia fue hecha por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, que manifestó su inconformidad tras la supuesta presión que ejercieron las autoridades locales en el municipio de Bello, Norte del Valle del Aburrá, al emitir un comunicado en el que insta a los educadores a no participar del paro nacional.

Según Trina Chavarría, presidenta de la CTU en Antioquia, el comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Bello, amenazaría a los docentes con sanciones y despidos en caso de ser partícipes del paro y las manifestaciones que se han adelantado en simultánea con otras ciudades del país.

Tras el incidente y malestar presentado en la comunidad educativa por la información emitida, el secretario de Educación bellanita, Giovany Upegui, declaró que el comunicado pudo haber sido malinterpretado y que su intención era persuadir a los docentes de no invitar a los estudiantes a las marchas y plantones.

«Algunos maestros que han sentido alguna inconformidad inmediatamente involucran a los estudiantes y se ocultan porque son unos cobardes que no son capaces de encargar su proceso, entonces prácticamente los estudiantes vienen al despacho a hacer arengas y protestas sin saber qué están haciendo”, señaló Upegui.

Se estima que el 60% de los docentes que laboran en el municipio de Bello, se han unido al paro nacional convocado por Fecode y que tiene afectados a más de nueve millones de estudiantes de instituciones públicas en todo el país.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo