Indígenas tendrán 1.500 créditos condonables para educación superior

A cada beneficiario le desembolsarán el equivalente 2,5 salarios mínimos mensuales por cada semestre, indicó el Icetex en su comunicado.

Indigenas-educacion
Foto: ARCHIVO.

El Gobierno otorgará a la población indígena del país 1.500 nuevos créditos condonables por una cuantía de 2.420 millones de pesos para que puedan acceder a programas de pregrado o posgrado, informaron hoy fuentes oficiales.

Los fondos se canalizarán a través del Fondo Álvaro Ulcué Chocué, administrado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior-Icetex, informó la entidad en un comunicado.

Los aspirantes a estos créditos tienen plazo para inscribirse en la página web del Icetex hasta el 24 de este mes y luego serán seleccionados los beneficiarios.

El Icetex aclaró que la convocatoria es únicamente para comunidades indígenas, minorías y rom (gitanos) debidamente inscritos ante el Ministerio del Interior.

Los aspirantes deben presentar e inscribir el trabajo comunitario que desarrollarán en su comunidad durante sus estudios con su respectiva socialización y aval del grupo poblacional, y estar admitidos o estudiando en una institución de educación superior.

A cada beneficiario le desembolsarán el equivalente 2,5 salarios mínimos mensuales por cada semestre, indicó el Icetex en su comunicado. Los resultados de los seleccionados se publicarán en la web del Icetex el próximo 18 de agosto.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo