Dentro de esta convocatoria se tendrá un capítulo especial para los futuros profesores del país: Ser Pilo Paga Docente.
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que la segunda fase, Ser Pilo Paga 2.0, será de 11 mil cupos que se asignarán el mes próximo y que se sumarán a los diez mil 80 estudiantes jóvenes de escasos recursos quienes fueron beneficiados en la primera fase del programa
“Me complace mucho darles hoy otra buena noticia: Para los bachilleres que se gradúen este año, tenemos el programa Ser Pilo Paga 2.0… con 11 mil cupos, es decir, mil cupos adicionales a los que tuvimos en la primera versión”, manifestó el presidente Santos.
El Mandatario destacó que los beneficiarios de la ayuda han obtenido muy buenos promedios académicos: “Otro dato positivo es que más de nueve mil becarios ya renovaron su crédito condonable con el Icetex y tienen todo listo para iniciar el segundo semestre. Los demás están terminando materias”, precisó.
Explicó que al igual que la convocatoria inicial, se entregarán créditos del Icetex totalmente condonables, y los beneficiarios no pagarán nada, con la única condición de que se gradúen. Además, tendrán un subsidio de sostenimiento para que no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera.
Dijo, además, que dentro de esa convocatoria se tendrá un capítulo especial para los futuros profesores del país: Ser Pilo Paga Docente.
“Queremos tener los mejores maestros y por eso vamos a estimular a los jóvenes más pilos para que escojan la noble profesión docente, estudiando programas de licenciaturas y ciencias básicas, con beneficios adicionales como los siguientes”, sostuvo el Presidente, quien añadió en su alocución que se costeará el ciento por ciento de los estudios a través de créditos condonables en la modalidad de doble programa.