Este domingo serán las pruebas Saber 11° para estudiantes con discapacidad auditiva

71 sitios de aplicación en 25 departamentos del país estarán dispuestos por el Icfes para la presentación de la prueba.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Icfes e Insor, entidades adscritas al Ministerio de Educación Nacional, adaptaron la prueba Saber 11° a las condiciones educativas de 420 personas de la población no oyente del país como parte de los lineamientos del Gobierno Nacional de generar oportunidades de inclusión.

Serán evaluados a través de Saber 11° estudiantes de 25 departamentos, Antioquia con el mayor número de aplicantes 75; Tolima y Santander con 19 cada una; Cundinamarca 18, y la ciudad que convoca más personas es Bogotá con 133.

La plataforma electrónica que el Icfes implementó para la aplicación, está compuesta por 150 preguntas y sus respuestas traducidas al Lenguaje de Señas Colombiano, LSC.

«En Colombia, según el DANE, el 1,1% del total de las personas presentan discapacidad auditiva, de las cuales, más de 54 mil están en edad escolar, es decir entre los 3 a 17 años. Igualmente, el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT- del Ministerio de Educación Nacional con corte a 2014, registra que tres mil 589 Establecimientos Educativos atienden a estudiantes sordos y nueve mil 170 personas no oyentes en edad escolar están vinculadas al sistema educativo del país», confirmó el Ministerio de Educación en el comunicado.

La prueba que presentan por computador este domingo los estudiantes con discapacidad auditiva de grado once, es una de las herramientas que permite la continuidad del ciclo educativo de esta población a la educación superior.

Las personas inscritas a esta prueba recibirán un usuario y contraseña para cada una de las sesiones, con esta información podrán acceder al aplicativo y presentar el examen ese día.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo