Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Sistema de educación superior colombiano, entre los 50 mejores del mundo
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN

Sistema de educación superior colombiano, entre los 50 mejores del mundo

David Esteban Álvarez Ortiz
Última actualización: 19 de mayo de 2016 2:15 pm
David Esteban Álvarez Ortiz
Compartir
3 min de lectura
Foto: Cortesía
Compartir

Según QS Ranking, Estados Unidos y Reino Unido siguen en la cima del escalafón con sistemas educativos de alta calidad.

Foto: Cortesía
La Universidad de los Andes es la mejor del país y ocupa el séptimo puesto en América Latina. Le siguen la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia. Foto: ARCHIVO.

De acuerdo con el QS Higher Education System Strength Rankings, el mismo que determina la calidad educativa que imparten las instituciones universitarias, el sistema de educación superior de Colombia está entre los 50 más fuertes del mundo, siendo a su vez el cuarto mejor de Latinoamérica.

De acuerdo con la clasificación, Colombia ocupa la trigésimo cuarta posición, por debajo, en el contexto latinoamericano, de México, Chile, Brasil y Argentina.

«Esta noticia nos alegra, porque se presenta justo cuando nuestro país le apuesta a llevar la educación superior a los más altos niveles de calidad», indicó la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza.

Los factores y criterios de medición que hicieron posible la realización del ranking fueron: fortaleza del sistema educativo, accesibilidad, institución insignia y contexto económico. En este último aspecto, Colombia ocupó el puesto 19, debido a la inversión nacional para el mejoramiento de la educación superior.

«En esta medición estamos justo a continuación de México y de Chile. Esto refleja no sólo el gran ascenso que ha tenido nuestro sistema, sino también nos invita a continuar en la tarea de mejorar nuestros estándares de calidad, desde las instituciones de educación superior y, por supuesto, desde el Gobierno», dijo la Viceministra.

En fortaleza del sistema, Colombia quedó en el trigésimo sexto puesto, mientras que en la accesibilidad -capacidad de que un estudiante que decidió cursar una carrera en su país de origen lo haga en una universidad de élite mundial-, superó a México y se ubicó detrás de Argentina, Chile y Brasil.

Finalmente, en el ítem de institución insignia, Quacquarelli Symonds -QS- evaluó el desempeño de la universidad con mejor puntaje del país (Universidad de los Andes, séptima institución de Latinoamerica); allí, Colombia llegó al puesto 39.

Los países que dominaron este ranking, como ya es costumbre, fueron Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Canadá.

También te puede interesar

Huracán Matthew llega a costas colombianas con categoría 3

Explosión de un transformador dejó varios heridos en el centro de Medellín

Pagar la deuda pública, un logro y un reto para Barbosa en los 100 días de gobierno

Avión con 92  personas a bordo cayó en el Mar Negro

Paramilitares se tomaron corregimiento de El Bagre para buscar a líderes sociales

TAGGED:David ÁlvarezEducación superiorministerio de educacionultimas_noticiasUniandesUniversidad Nacional
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por David Esteban Álvarez Ortiz
Seguir:
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?