¡Atención, estudiantes! Gobernación abrió convocatorias para becas en educación superior

En este caso, habrá una inversión de, por lo menos, cuatro mil millones de pesos por parte del Departamento.

Foto: Archivo
La Universidad de Antioquia es una de las instituciones aliadas al programa de becas. Foto: Archivo.

La Corporación para el Fomento de la Educación Superior, de la Gobernación de Antioquia, abrió la convocatoria para que los jóvenes de las regiones de Antioquia, a excepción de la ciudad de Medellín, puedan acceder a una beca para realizar sus estudios de educación superior.

De acuerdo con una comunicación de la Gobernación, son 15 las universidades con presencia en Antioquia a las que los aspirantes podrán acceder.

Las inscripciones, que se abrieron el pasado martes, 8 de noviembre, permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre.

Los requisitos son bastante sencillos. En primer lugar, el aspirante debe residir y haber cursado el bachillerato en una institución de educación superior de Antioquia, a excepción de la capital Medellín.

Además, no debe poseer ningún título universitario, salvo si éste es técnico o tecnológico, caso en el que podrá aspirar para acceder a la beca.

Las becas consisten en el pago de la matrícula (hasta dos salarios mínimos) en la universidad en la cual el aspirante ya debe estar admitido o cursando algún programa académico, además del sostenimiento (hasta por tres salarios mínimos) cada semestre, que podría ayudarle a cubrir gastos relacionados con transporte, alimentación y vivienda.

Estas becas regirán para el primer semestre de 2017, independientemente de cuando inicie el semestre académico en cada universidad.

Para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deben acceder al siguiente enlace, donde se les solicitarán, inicialmente, algunos datos de tipo personal.

Cabe señalar que esta convocatoria sólo aplica para personas que habitan en estratos 1, 2 y 3, y que presentaron las pruebas Saber, antes llamadas Icfes, desde el 2002 hacia acá.

El 15 de diciembre se publicarán los resultados de los preseleccionados y se iniciará el proceso de legalización de la información suministrada a través de documentos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo