Maestros entregarán contrapropuesta al Gobierno Nacional este sábado

Aunque la Ministra de Educación señaló que hay una propuesta muy seria y alentadora, para los maestros la reunión de este viernes no tuvo avances.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La Ministra de Educación Yaneth Giha ofreció declaraciones después de finalizar la reunión con la agremiación de maestros este viernes, dejando entrever que están muy cerca de poder concretar acuerdos que finalice el paro de los docentes.

Aunque la jefe de la cartera ministerial no reveló los avances que menciona, enfatizó que se están acercando cada vez más con la agremiación Fecode, para así poder estrechar conceptos que permitan normalizar la educación en el país.

«Analizamos en conjunto una propuesta del Gobierno y ya quedó el compromiso de Fecode, que ya para mañana nos presentaran una contrapropuesta, con la que podamos seguir continuando», dijo la alta funcionaria.

Asimismo, Yaneth dejó entrever su deseo de poner fin al paro, tras argumentar que tanto el Gobierno como Fecode están sentados en la mesa y tratando de avanzar en mutuos acuerdos que permita mejorar las condiciones de los docentes en Colombia.

«Ya es el momento de reconsiderar un paro, de alguna manera los términos económicos y los que tenían que avanzar ya van muy bien y es por eso que esa manifestación debería se reevaluada», destacó Giha.

De esta manera, este sábado 20 de mayo se espera que haya una contrapuesta de los docentes que logre condicionar al Gobierno Nacional, y así evitar que cerca de 8 millones de niños sigan sin tener educación por el paro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo