Ocho equipos del fútbol colombiano, en indagación preliminar por presunto lavado de activos

Sin embargo, afirmó la Fiscalía, ninguno de los casos se relaciona con el actual escándalo en la FIFA

Futbol_envigado_victoria
Foto: CORTESÍA

Valledupar F.C., Cortuluá, Chicó F.C., Depor Fútbol Club, Envigado F.C., Águilas Doradas, Once Caldas y Unión Magdalena, son los equipos del fútbol colombiano involucrados en esta indagación preliminar de la Fiscalía General de la Nación, que busca establecer la posible intromisión de dineros ilícitos en sus arcas.

Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal General de la Nación, manifestó en relación con este tema que “existen investigaciones judiciales a equipos de fútbol desde hace muchos años y por muchísimas cosas. Estamos haciendo una investigación nueva que es al Envigado; pero ninguna tiene que ver con el escándalo de la FIFA”.

La investigación, centrada en la posible vinculación de estos equipos con dineros del narcotráfico, trata de establecer si en los movimientos de dinero hay involucradas transacciones de jugadores y temas relacionados con patrocinios que hayan podido recibir estos equipos de fútbol.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo