Sobre alias «Fredy Colas» no recaen órdenes de captura en Colombia, por falta de sentencias por parte de los jueces y fiscales.
Fredy Alonso Mira Pérez, alias “Fredy Colas”, cabecilla de la denominada banda delincuencial “La Oficina”, fue condenado a siete años de prisión por parte de una corte del distrito de Boston, Estados Unidos, sindicado de los delitos de lavado de activos y tráfico de estupefaciente.
Para recordar, alias «Fredy Colas» se entregó a las autoridades de Estados Unidos el pasado mes de marzo y en ese momento se supo que el delincuente tenía un preacuerdo con la DEA.
Según información de la Policía, alias «Fredy Colas» hacía parte de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico -ODIN- conocida como «Caicedo», y sobre él se encuentran marchando varios procesos en los que ni jueces ni fiscales han decidido aún, por lo que Mira Pérez no posee órdenes de captura vigentes en Colombia.
Alias «Fredy Colas», fue involucrado por el Gobierno de Estados Unidos en la llamada Lista Clinton, luego de ser considerado como “un importante subjefe en la organización criminal conocida como ‘La Oficina’ ”.