En Antioquia el número de capturas por este delito durante el operativo fue de 28.
En total fueron 427 personas las capturadas por el CTI de la Fiscalía en 32 seccionales del país, todas sindicadas de ser abusadores sexuales de niños y adolescentes.
Las investigaciones mostraron que los agresores sexuales eran en 144 casos amigos de las víctimas; en 109 ocasiones, familiares; en 41 eventos se trató de padrastros o madrastras; en 36 oportunidades fueron vecinos; 28 agresiones estuvieron a cargo de padres y madres; y 53 ataques corrierron por cuenta de desconocidos.
La operación, conocida como la Segunda Jornada Nacional de Capturas por Violencia Sexual contra Menores, se realizó en el territorio nacional durante la primera semana de diciembre.
Las seccionales en las que hubo más capturas fueron Bogotá, con 69 casos; Cali, con 31; Boyacá, con 29, y Antioquia, con 28.
Los capturados fueron presentados ante jueces de control de garantías de todo el país y recibieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Igualmente, los delitos que les fueron imputados son acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en 157 situaciones; acto sexual abusivo, en 183 casos; acceso carnal violento, acto sexual con incapaz de resistir, homicidio, pornografía, estimulo a la prostitucion y violencia intrafamiliar, entre otros.