Las dos mujeres condenadas tenían la facultad de desplazar a alguna de las víctimas si no cumplían con la «vacuna».
Dos integrantes de la banda delincuencial “La Raya” fueron condenadas por tráfico de estupefacientes y también de ser las responsables de extorsionar a las trabajadoras sexuales en el sur del Valle del Aburrá.
Según información de la Fiscalía, Maria Nelci Jaramillo Henao, alias La Mona, de 42 años de edad y Gladis Beatriz Rojas Monsalve, alias Gladis, de 50 años de edad, les exigían a las trabajadoras sexuales entre $ 10 000 y $ 15 000 semanales para permitirles trabajar en la zona.
Asimismo, las dos mujeres les cobraban multa en caso de incumplimiento de pago y por riñas que se pudieran presentar entre ellas, hasta tal punto de sacarlas de las zonas donde laboraban.
De igual manera, investigadores señalaron que ellas eran las encargadas de guardar y vender sustancias estupefacientes y esconder a los integrantes de la organización en un local comercial del sector, cuando la fuerza pública llegaba hasta el barrio.
Por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de sustancias estupefacientes y extorsión fue condenada Jaramillo Henao a 10 años y 8 meses de prisión y Rojas Monsalve a 11 años y 6 meses de prisión.
Cabe recordar que por los mismos delitos fueron condenados vía preacuerdo a 16 integrantes de la estructura criminal.