Condenado el «Monstruo del Oriente» a 42 años de prisión

«Me llené de ira y las asesiné”, sostuvo el mayordomo condenado después de que se diera a conocer la ubicación de sus víctimas, en una finca del municipio de Guarne.

Foto: FISCALÍA
Foto: CORTESÍA FISCALÍA.

Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, Jaime Iván Martínez Betancur, más conocido como el “monstruo del Oriente” fue condenado a 42 años de prisión por el homicidio de dos mujeres y dos niños en el municipio de Guarne, Oriente antioqueño. 

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a Martínez Betancur como el responsable de los asesinatos de María Gladis Arango, Natalia García Gil y sus dos pequeños hijos de 8 y 5 años de edad.

“A través de un preacuerdo que suscribe una fiscal especializada de nuestra dirección, logró la condena a 42 años de prisión a esta persona que se vio involucrada en estos homicidios”, resaltó Claudia Carrasquilla, directora Seccional de Fiscalías de Medellín.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en una fosa común el pasado 23 de junio de 2016 en una finca del municipio de Guarne, donde el victimario laboraba como mayordomo. Lea también “Me llené de ira y los asesiné”: “Monstruo del Oriente”

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el mayordomo utilizaba sus teléfonos celulares para mantener contactos con sus familias y hacerles creer que estaban vivas.

El 17 de marzo del presente año se realizará la audiencia de lectura del fallo contra este hombre. 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo