Asegurado por presunta estafa con paquetes turísticos en Medellín

El presunto estafador también está siendo investigado por una nueva empresa que había creado en marzo de 2016.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un representante legal de una empresa de viajes fue enviado a la cárcel por haber presuntamente estafado a sus clientes con falsas membresías para acceder a paquetes turísticos, tanto nacionales como internacionales.

José Alejandro Castro Montoya, representante legal de la empresa Blue Vacations, fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez de Medellín, luego que fuera sindicado de estafar a cerca de 80 personas a través de su empresa.

Al parecer, los hechos ocurrieron entre 2014 y 2014, lapso de tiempo en el que cada uno de los afectados entregaron sumas que oscilaron entre los 400 mil y los 16 millones de pesos, llegando a acumular la empresa más de 580 millones de pesos.

“La Fiscalía estableció que en algunas oportunidades, los empleados de Blue Vacations solicitaban a los clientes las tarjetas de crédito para una supuesta  verificación de cupos y las usaban sin consentimiento de los propietarios para la compra de las membresías”, señaló la Fiscalía mediante comunicado.

Adicionalmente, este órgano judicial también está investigando la empresa denominada como Grupo montecarlo, la cual fue creada en marzo de 2016 por Castro Montoya.

El representante legal fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada en la modalidad de delito masa y hurto calificado y agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo