Alcaldía de Medellín habilitó diez unidades móviles de atención para los niños durante Halloween

Durante este 31 de octubre, la principal recomendación de la Alcaldía de Medellín para los padres que van a salir  a pedir dulces  con sus hijos es no descuidar a los niños.

Halloween-2
La Secretaría de Inclusión Social y Familia le recomienda a los adultos mantener constante contacto visual con los niños cuando se encuentren en los centros comerciales y almacenes. Foto: CORTESÍA

No permitir que los niños vayan solos a pedir golosinas, verificar que los dulces no estén vencidos, tomar de la mano a los menores al cruzar calles o avenidas, ir con los niños más pequeños hasta la puerta de cada casa que visitan y no permitirles que salgan con personas desconocidas, son las principales recomendaciones de la Alcaldía de Medellín durante la celebración de Halloween.

La Administración Municipal recordó algunas medidas preventivas para esta jornada e invitó a los padres de familia y a la ciudadanía en general, a celebrar de una manera responsable, para garantizar  el disfrute de este día a los niños de la ciudad y que no se registre ninguna situación que lamentar.

Para velar por la seguridad de los menores, diez unidades móviles de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, realizarán recorridos pedagógicos por toda la ciudad, informando a la comunidad, estando vigilantes y receptivos ante circunstancias que se puedan presentar en las calles y las zonas priorizadas.

También se hizo el llamado a los conductores para que recuerden que hay niños y adultos en las vías, por lo que deben circular con  precaución y a velocidad moderada. A la comunidad en general, se le recomienda atender las sugerencias de las autoridades y recordar que en caso de emergencia, comunicarse con la línea 123 social.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo