Durante este 31 de octubre, la principal recomendación de la Alcaldía de Medellín para los padres que van a salir a pedir dulces con sus hijos es no descuidar a los niños.
No permitir que los niños vayan solos a pedir golosinas, verificar que los dulces no estén vencidos, tomar de la mano a los menores al cruzar calles o avenidas, ir con los niños más pequeños hasta la puerta de cada casa que visitan y no permitirles que salgan con personas desconocidas, son las principales recomendaciones de la Alcaldía de Medellín durante la celebración de Halloween.
La Administración Municipal recordó algunas medidas preventivas para esta jornada e invitó a los padres de familia y a la ciudadanía en general, a celebrar de una manera responsable, para garantizar el disfrute de este día a los niños de la ciudad y que no se registre ninguna situación que lamentar.
Para velar por la seguridad de los menores, diez unidades móviles de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, realizarán recorridos pedagógicos por toda la ciudad, informando a la comunidad, estando vigilantes y receptivos ante circunstancias que se puedan presentar en las calles y las zonas priorizadas.
También se hizo el llamado a los conductores para que recuerden que hay niños y adultos en las vías, por lo que deben circular con precaución y a velocidad moderada. A la comunidad en general, se le recomienda atender las sugerencias de las autoridades y recordar que en caso de emergencia, comunicarse con la línea 123 social.