Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: 516 familias recibieron sus viviendas en la urbanización Villa Santa Fe de Antioquia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
MEDELLÍN

516 familias recibieron sus viviendas en la urbanización Villa Santa Fe de Antioquia

Luz Avané Cataño Raigoza
Última actualización: 19 de febrero de 2015 6:10 am
Luz Avané Cataño Raigoza
Compartir
4 min de lectura
Compartir

Durante la entrega de la primera etapa de esta urbanización, Aníbal Gaviria reiteró el compromiso de construir una piscina, un jardín infantil y una placa polideportiva para esta comunidad.

SantaFe_Urbanizacion_El-Palpitar
La urbanización Villa Santa Fe de Antioquia está ubicada en la Comuna 7-Robledo. Foto: EL PALPITAR.

Las familias beneficias con la primera etapa de la urbanización Villa Santa Fe de Antioquia recibieron sus viviendas en un acto simbólico que realizaron el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Medellín. Con este proyecto, en el que se invirtieron alrededor de 44.813 millones de pesos, se beneficiarán inicialmente 516 familias.

Entre los beneficiados se encuentran víctimas de desplazamiento forzado, damnificados por la pasada temporada invernal y familias que vivían en extrema pobreza.

Luz Mery Villa Herrera, beneficiada y quien desde hace tres años llegó a Medellín desplazada de la subregión de Urabá, manifestó: “siempre había esperado esta bendición y había orado mucho por este techo de me dieron hoy”, por lo que le agradeció a todas las personas que cumplieron su sueño y el de su familia. “Porque es muy duro pagar arriendo”, dijo.

Por su parte, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, destacó el compromiso del Gobierno Nacional, porque según él, “este tipo de proyectos requieren de mucha voluntad política y esa es la que han tenido el presidente, Juan Manuel Santos; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao”. Este hecho se refleja de acuerdo con el mandatario local, en que el 84 % del presupuesto haya sido aportado por la nación y el 14 % restante, por la Alcaldía de Medellín.

Cada vivienda de las 1.086 que se construyeron en la primera etapa de Villa Santa Fe tiene 44 metros cuadrados y cuenta con tres alcobas, salón comedor, cocina, zona de ropas y baño. También cuenta con un espacio confortable, que satisface las necesidades básicas de las familias beneficiadas.

Durante la entrega simbólica de las llaves de sus casas a  estas familias, Aníbal Gaviria reiteró el compromiso de construir una piscina, un jardín infantil y una placa polideportiva para el disfrute de la comunidad. El mandatario local dijo que ya inició la construcción de la piscina, equipamiento que espera entregar al término de su administración y dejar en ejecución los otros dos espacios.

Villa Santa Fe de Antioquia hace parte del programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, que se ejecuta a través de Instituto de Vivienda y Hábitat-Isvimed. Actualmente se desarrolla la construcción de 7.311 nuevas viviendas en sectores como los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado, Robledo, Calasanz y San Javier.

SantaFe_Urbanizacion3_El-Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
SantaFe_Urbanizacion2_El-Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
SantaFe_Urbanizacion1_El-Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

También te puede interesar

Galería: Animales de Los Ángeles, el rostro de la incertidumbre

Se firmó contrato de la vía San Carlos – Granada, por más de 28 mil millones de pesos

El desempleo en Medellín se ubicó en 9,2%

Se instaló oficialmente la XXI Asamblea General de la OMT

Con Daniela Andrea Chica, Antioquia tendrá representación en el Reinado Nacional del Folclor

TAGGED:conflicto armadoDesplazadosPoblación beneficiadaUrbanización Villa Santa Fe de AntioquiaViolenciaViviendaViviendas gratuitas
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Luz Avané Cataño Raigoza
Seguir:
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?