Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: En Medellín le dicen no a la explotación sexual de menores
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
MEDELLÍN

En Medellín le dicen no a la explotación sexual de menores

Krystell Rodríguez Castañeda
Última actualización: 8 de febrero de 2015 9:09 am
Krystell Rodríguez Castañeda
Compartir
3 min de lectura
Compartir

La Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín lanzó la campaña «No permito la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes», inicitiva apoyada por las Naciones Contra la Droga y el Delito-Unodc, que buscar prevenir y erradicar esta problemática en la ciudad.

alcaldiademedellin_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.

Según datos entregados por Alcaldía de Medellín, en 2012 fueron reportados 274 casos de explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes; en 2013 fueron 182 y en 2014 184.

Además, el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual Caivas, informó que en 2014 solo 12 casos fueron expuestos ante la Fiscalía por explotación sexual comercial de menores de edad a través de proxenetas, cuatro hechos fueron denunciados por demanda de explotación sexual comercial y 40 por utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

«Hemos avanzado en los índices de vulneración, amenaza y riesgo  donde pasamos de una cifra de 274 niños, niñas y adolescentes en 2012, identificados como víctimas de explotación sexual comercial, a 184 en 2014. Esta cifra la tenemos que bajar hasta cero, por lo que el ataque debe ser prioridad no solo del gobierno, sino de la sociedad en conjunto», dijo el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

alcaldiademedellin_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Las autoridades registraron 433 denuncias por actos sexuales abusivos con adolescentes de 14 años y 11 menores de edad fueron víctimas de trata de personas en el periodo ya mencionado.

En 2014 la Unidad de Niñez y Adolescencia atendió 184 casos de explotación sexual en la modalidad de vía pública, a través de su programa Crecer con Dignidad. Para impulsar este proyecto se abrió la Casa Vida, lugar que ofrece a las víctimas actividades artísticas, deportivas, pedagógicas y acompañamiento psicosocial.

«A través de programas pedagógicos incentivamos el valor por la vida, por su cuerpo, por su dignidad. En este iniciativa, hacemos una inversión de 30.000 millones de pesos», resaltó Héctor Fabián Betancur, Secretario de Inclusión Social y Familia, quién además destacó que el núcleo familiar es determinante para prevenir, pero que en algunos casos, también se ejerce presión a los menores para que aporten ingresos económicos a sus hogares. 

La Secretaría de Inclusión Social y Familia también capacitó a 2.629 actores sociales fundamentales en la prevención y atención a este delito. Adicionalmente, se ha capacitado a personas de diferentes sectores como el turismo, hoteles y restaurantes para identificar y prevenir la explotación sexual de menores.

Para el año en curso, se tienen planeados 11 plantones en lugares en donde se ha detectado la problemática. El primero se hará el 27 de febrero en la Terminal de Transporte del Norte.

alcaldiademedellin_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

 

También te puede interesar

En Medellín, un vendedor ambulante fue asesinado por robarle un celular

Uno de los sindicados en el cartel de oro se suicidó en el Palacio de Justicia de Medellín

Mauricio Macri juró como nuevo presidente de la Argentina

Se volcó camión cargado de televisores en Sabaneta

En Itagüí responden a polémica de Sergio Fajardo por no prestar el parque para evento de campaña

TAGGED:abuso sexxualAlcaldía de Medellíncampaña de prevenciónDestacadasexplotacion sexual de menoresnaciones unidas
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?