Según informó Isvimed, al parecer en el barrio Santo Domingo Savio una persona estaba estafando a las familias desplazadas con la promesa de darles una vivienda gratis.
La Alcaldía y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín-Isvimed informaron que hay un presunto estafador que está engañando a los habitantes del barrio Santo Domingo Savio, en la Comuna-1.
Según los afectados, un supuesto intermediario de Isvimed, quien se identifica con el nombre de Pedro Nel Caicedo, cobraba desde 120.000 pesos y en ocasiones pedía otros valores por gestiones adicionales. Además, mostraba la fotocopia de un documento con los logos del Isvimed y la Alcaldía de Medellín para poder obtener el dinero.
A raíz de este hecho, la Alcaldía de Medellín recomendó identificar a los funcionarios de la entidad, que tengan chaleco y carnet de la institución. Además, recordó que todos los trámites son de forma gratuita y casi todas las familias en situación de desplazamiento están en una base de datos del instituto de vivienda.
Este es el documento que estaba utilizando el estafador: