Isvimed alerta sobre falsos cobros en su nombre

Oportunistas estarían aprovechando el nombre de la entidad para pedir dinero a las personas que quieren acceder al programa.

gobernaciondeantioquia_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

El Instituto de Vivienda Social y Hábitat de Medellín –Isvimed- advirtió a la ciudadanía sobre las nuevas estafas que se están presentando a su nombre; al parecer, un grupo de personas estarían haciendo cobros para entregar la Ficha de Caracterización que inscribe a las familias en el programa de vivienda.

El director del Isvimed, Iván Darío Sánchez, recordó a las personas que todos los trámites para hacer parte de los proyectos de vivienda, se hacen de manera gratuita y sin intermediarios: “Algunas personas inescrupulosas están cobrando 35 mil pesos por unos trámites, presuntamente, para un cupo en los programas del Instituto, lo cual es completamente falso. Recordemos que el Instituto no cobra los trámites”, señaló.

La entidad interpuso la debida demanda por el ilícito ante la Fiscalía General de la Nación en contra de las personas que operan en una oficina del centro de Medellín y que serían los responsables de los cobros indiscriminados a los ciudadanos.

En repetidas ocaciones la comunidad ha sido víctima de este tipo de estafas, el llamado es a no creer ni pagar ninguna suma de dinero para hacer parte de los programas de interés social, que ofrecen las entidades públicas locales y nacionalaes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo