Para este jueves se tiene prevista una nueva visita del Dagrd que evaluará los daños en las casas afectadas.
Un total de 14 viviendas del Barrio Florencia, zona noroccidental de la ciudad de Medellín, están en riesgo por las profundas grietas y visibles averiaciones que tienen las viviendas. En consecuencia, el Dagrd fue a realizar un recorrido con el fin de evaluar los daños y riesgos.
“Nosotros estuvimos haciendo un recorrido por el sector y las viviendas afectadas, voy a dejar claro que son pocas las solicitudes de inspección que se han enviado al Dagrd. Sin embargo, encontramos agrietamiento y debilitamiento en algunas viviendas del sector”, expresó Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de gestión del Riesgo de desastre-Dagrd.
Durante el trayecto que realizó Gil, añadió que hay varias viviendas que no cumplen con la fortaleza para soportar más edificaciones, “son claras las deficiencias constructivas debido a las adiciones en las alturas, debido a que estas fueron levantadas solamente para ser primer piso y la mayoría tienen dos y hasta tres pisos, causales que repercuten en el daño de las estructuras”
Finalmente, los ingenieros realizaron una serie de charlas preventivas temporales a los dueños de las viviendas, además se recomendó una serie de reparaciones correspondientes para garantizar por el momento que estas averiaciones no se expandan en la infraestructura.