Medellín vivió jornada histórica en elecciones de asambleas barriales y veredales

Cerca de 150 mil millones de pesos serán puestos a manos de los delegados para que ejecuten los proyectos en el 2016.

presupuesto_asamblea
Los paisas asistieron masivamente a los puntos de atención. Foto: CORTESÍA.

Los habitantes de las 16 comunas de Medellín eligieron a sus delegados para que estos los representen en el Proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo, el proceso de votación, que se efectuó este domingo 31 de mayo, duró cerca de ocho horas y tuvo la histórica participación de 144 mil 045 personas.

Un total de dos mil 627 delegados fueron los escogidos para que puedan pensar en cómo priorizar estos recursos en sus respectivos territorios, así como la implementación de estudios y campañas educativas que puedan mejorar la calidad de vida de su comunidad.

“144 mil 045 habitantes, cifra de participación ciudadana nunca antes alcanzada en los once años que lleva el proceso. Este resultado debe estimular a los habitantes de Medellín a seguir trabajando para fortalecer la Democracia Participativa y el interés en los asuntos públicos”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa Mejía.

Este número histórico es importante para la administración municipal porque representa un incremento del 30.4% con respecto al 2011, año que había sido el de más alta votación hasta este momento. Adicionalmente, las comunas en donde se registraron los mayores votantes fueron Robledo con doce mil 911, Doce de Octubre con once mil 721 y Castilla con nueve mil 766. 

La comunidad y votantes en general, podrán ver los resultados de las elecciones en el sitio Web www.presupuestoparticipativomed.blogspot.com, datos que fueron subidos en la madrugada de este lunes primero de junio y que contienen, además, los candidatos elegidos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo