La valorización en El Poblado estuvo de nuevo en la mesa del Concejo de Medellín

La plenaria destacó que El Poblado tiene derecho a que se realicen obras públicas sin costo de valorización.

marcha_valorizacion_poblado_elpalpitar2

El foco del debate se centró en la Comuna 14 – El Poblado. Luego de discutir las obras que se han llevado a cabo en el sector, los ediles debatieron sobre proyectos planteados para el futuro cercano, con los que buscarían evitar errores cometidos anteriormente.

Los concejales argumentaron, entre otras cosas, que aunque El Poblado tenga ingresos superiores al resto de comunas de Medellín, también amerita inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes sin que se les imponga el impuesto de valorización.

El Palpitar dialogó con el presidente del Concejo de Medellín, Fabio Humberto Rivera, sobre lo más destacado de la plenaria y aseguró que «a El Poblado, con la valorización que tiene actualmente, no se le deben proponer nuevas obras de valorización”.

También destacó que la Alcaldía ha adelantado proyectos y realizado inversiones sin imponerle el costo de valorización a la Comuna 14, obras tales como la ampliación del “Museo del Arte Moderno, la nueva Unidad de Vida Articulada, los 40 mil millones que la Alcaldía tuvo que invertir del puente de la 4 Sur y la repavimentación de varias vías”.

“El próximo Plan de Desarrollo tendrá que continuar con obras que mejoren la utilización de espacio público. Debemos reforzar los temas de seguridad, cuadrantes y de cámaras de seguridad”, dijo el Presidente del Concejo, cuando se le preguntó en relación con los proyectos que planea implementar la Alcaldía y a los que, según él, no se les debe imponer costo de valorización alguno.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo