Más de 60 mil mascotas participaron de la decimosexta edición de la caminata.
La Caminata canina y de mascotas tuvo un desarrollo exitoso en el marco de la Feria de las Flores 2015, además sirvió de plataforma para impulsar iniciativas a favor de la fauna doméstica de la ciudad.
El paseo canino fue impulsado por Tierragro, y partió de la estación del Metro de Estadio, recorrió la carrera 70, llegó al centro de la ciudad a través de la calle San Juan.
En distintos puntos del recorrido, la organización del evento dispuso de múltiples sitios de vacunación, hidratación y entretenimiento para las mascotas, que junto a sus amos disfrutaron de una hermosa mañana asoleada en la capital antioqueña.
El evento también sirvió para hacer un llamado a la ciudadanía con relación al maltrato a los animales, que en ocasiones puede ser indirecto a través del uso de artefactos pirotécnicos.
«Hoy estamos apoyando la Huellatón, que busca llevar al Concejo de Medellín 15 mil huellitas, con el fin de que tomen medidas más drásticas contra la pólvora y que todos los animales sean incluidos en el censo por afectación de la pólvora», mencionó Daniela Fuentes, una de las asistentes a la caminata.