Deslizamiento de tierra en La Sierra afectó el servicio de agua de más de cuatro mil viviendas

Hasta el momento, EPM logró subsanar el daño de aproximadamente dos mil 700 instalaciones.

Derrumbe_Sierra1
Foto: EL PALPITAR.

En la madrugada de este martes 25 de agosto, se presentó un deslizamiento de tierra en el barrio La Sierra, el cual provocó la interrupción del servicio de acueducto a cerca de cuatro mil 500 viviendas.

El alud se originó, al parecer, debido a la ruptura de una tubería de tres pulgadas, la cual se ocasionó por los trabajos que un contratista adelanta en una vía del sector. Debido a la emergencia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd- evacuó de forma preventiva dos viviendas aledañas al deslizamiento.

Carlos Gil, director de la entidad, afirmó que «afortunadamente no se presentaron personas lesionadas». También manifestó que Bomberos Medellín atendieron con inmediatez la situación, en compañía de la Comisión Técnica y Social del Dagrd.

De igual manera, EPM se dirigió al lugar de los hechos para verificar el daño y empezar las debidas reparaciones de la tubería. Fernando Calad, jefe unidad operación y mantenimiento provisión aguas EPM, mencionó que hacia «las ocho y media de la mañana del martes se abrió el consumo del tanque La Cascada, para reducir el número de viviendas sin servicio de acueducto».

Agregó que «después del mediodía de hoy se terminará de instalar una válvula que reduzca aún más el número de viviendas sin servicio, y la reparación definitiva del daño se estima que termine hacia las siete de la noche», para así restablecer el servicio a las cerca de mil 800 instalaciones que continúan afectadas.

Derrumbe_Sierra
Autoridades atendieron la emergencia. Foto: EL PALPITAR.
Derrumbe_Sierra2
Foto: EL PALPITAR.
Derrumbe_Sierra3
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo