La FLA lanzó el Ron Medellín extra añejo 5 años, sin azúcar adicionado

El precio sugerido para su expendio al público es de 20 mil pesos.

Ron-sin-azucar-5-años
Ésta es la presentación del nuevo licor de la FLA. Foto: CORTESÍA.

La Fábrica de Licores de Antioquia -FLA-, presentó su más reciente y novedoso producto: el Ron Medellín extra añejo 5 años, sin azúcar adicionado, el cual salió al mercado esta semana.

La suavidad de su sabor y aroma y la armoniosidad de su textura, son las principales características de este producto, el cual conlleva un proceso especial de elaboración, en el cual no se le adicionan otros componentes como siropes o azúcares, ni se la macera para cambiar su percepción natural.

Fernando Restrepo, gerente de la FLA, expresó que el nuevo licor «es un producto muy bien añejado, que tiene un balance espectacular entre aroma y sabor; es una nota menos fuerte en alcohol, pero más rica en madera y en especias». Además, manifestó que la compañía tiene una «expectativa de ventas de dos millones de unidades, lo cual es bastante interesante pues la FLA han vendido este año 15 millones de botellas en la categoría de ron».

El gerente también hizo alusión a la preferencia del paladar de los colombianos en lo que a bebidas alcohólicas se refiere. «Hay bastante consumo de ron en Antioquia, y está creciendo en Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico, en donde se consume más ron que aguardiente», dijo Restrepo.

Precisamente, el Gerente hizo eco de los más recientes estudios de mercado que llevó a cabo la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras -ACIL-, en el que se destacó un crecimiento correspondiente al 30 por ciento del consumo de ron en relación con el whisky, el aguardiente y otras bebidas.

Además, Restrepo enfatizó en la importante labor social que realiza la FLA como motor económico público del Departamento. «Nosotros vamos a terminar este 2015 llevando al departamento 800 mil millones de pesos para educación, salud, cultura y deporte; nos hemos convertido en el principal financiador del plan de desarrollo de Antioquia», dijo el empresario, quien destacó que, en el último cuatrigenio, la FLA aportará un total de 3,1 billones de pesos a las arcas departamentales.

ron-medellin-sin-azucar2
El maestro ronero de la FLA fue uno de los encargados de presentar el nuevo producto.
ron-medellin-sin-azucar1
El evento de lanzamiento, el jueves pasado, contó con masiva asistencia.

ron-medellin-sin-azucar3

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo