Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Un balance de crecimiento y desarrollo dejó la Feria de las Flores 2015
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
MEDELLÍN

Un balance de crecimiento y desarrollo dejó la Feria de las Flores 2015

David Esteban Álvarez Ortiz
Última actualización: 11 de agosto de 2015 1:37 pm
David Esteban Álvarez Ortiz
Compartir
4 min de lectura
Compartir

Hubo un crecimiento general de un 20 por ciento, lo que augura que para los próximos años se duplicará dicho crecimiento cada cinco años.

concierto_feria_flores_gente
Más de dos millones de personas asistieron al total de eventos de la Feria. Foto: ARCHIVO.

«La Feria de las Flores fue un éxito rotundo«. Así lo aseguraron las autoridades administrativas de la ciudad, con respecto al balance económico, turístico y de movilidad que dejó la festividad más importante de los antioqueños.

Para el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, el balance es alentador y anima a las autoridades a seguir trabajando para el desarrollo de mejores eventos en la Feria. Destacó que, si bien la institucionalidad trabajó para evitar inconvenientes mayores en el transcurso de la Feria, el apoyo y comportamiento de la ciudadanía fue vital.

Por ejemplo, en cuanto a la movilización de pasajeros a nivel urbano y el tráfico en la ciudad durante los diez días de Feria, Gaviria destacó que los habitantes de la ciudad hicieron su aporte para que no hubiera colapsos en las vías. «La movilidad, obviamente, se ve afectada durante la Feria debido a los eventos masivos que se realizan; pero esa afectación se supo mitigar con la cultura de utilización de transporte público por parte de los ciudadanos».

Precisamente, durante los diez días de Feria, el Metro movilizó a más de siete millones 122 mil 745 pasajeros, lo que representa un aumento del 23,42 por ciento en comparación con las mismas fechas en el 2014.

En lo que a visitantes extranjeros se refiere, hubo una movilización de nueve mil 833 turistas en la ciudad, un 49.67 más que en el año inmediatamente anterior, provenientes principalmente de Estados Unidos, México, Argentina, Holanda, España y Portugal. También cerca de once mil 695 colombianos que viven en el exterior visitaron la ciudad durante las festividades.

Según Gaviria, el alto valor del dólar y la cercanía de la Feria de las Flores con Colombiamoda, colaboraron para que se diera el notable aumento de visitantes extranjeros, los cuales, junto con los visitantes nacionales, ocuparon el 81 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad. 

En cuanto al crecimiento económico, el Alcalde destacó que hubo una derrama financiera de más de 21.7 millones de dólares, un 22,88 por ciento más que en el 2014. Además, mencionó que los «los eventos públicos y privados de la Feria, generaron 23 mil 327 empleos, de los cuales el 31 por ciento fueron de forma directa y 69 por ciento indirecta».

El balance de asistencia a los eventos también fue positivo: más de dos millones de personas asistieron al conjunto de eventos de la Feria. Además, en la mayoría de eventos hubo récord en la cantidad de asistentes.

Por ejemplo, Gigantes de Flores tuvo un total de 80 mil asistentes; Parque Cultural Nocturno, en los Pies Descalzos, tuvo 30 mil asistentes en sus cinco días de desarrollo; el espacio infantil Zona que suena, tuvo una asistencia de catorce mil personas; aproximadamente 40 mil personas disfrutaron del Concierto de las Flores en el Obelisco y, como evento central y destacado de la Feria, la edición número 58 del Desfile de silleteros contó con unas asistencia de 900 mil personas en sus 2.4 kilómetros de recorrido.

Estas cifras, sumadas al informe positivo en tema de seguridad, son un ejemplo para todas las fiestas regionales que se realizan en el país, según palabras del alcalde Gaviria. 

Balance_Feria_Flores
La «No violencia» fue el lema de las autoridades para promover la seguridad durante la Feria. Foto: EL PALPITAR.

También te puede interesar

Juan Carlos Vélez lidera el voto antes de elecciones, según encuesta Invamer Gallup

En Antioquia, 25 personas resultaron quemadas con pólvora la noche de año nuevo

Parque Arví y Área Metropolitana unen esfuerzos en pro de la sostenibilidad en Santa Elena

San Javier y Santa Elena, escenarios de dos nuevos homicidios en Medellín

Por crisis energética, Venezuela adelantó su horario 30 minutos

TAGGED:Alcaldía de MedellínAníbal GaviriaDavid ÁlvarezeconomíaFeria de las Flores 2015MedellínMovilidadturismo
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por David Esteban Álvarez Ortiz
Seguir:
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?