Medellín acogerá Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión

El evento es organizado por el Gaula de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, en Plaza Mayor.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

La capital antioqueña será sede de la quinta versión del Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, un espacio dirigido a funcionarios de instituciones internacionales dedicados a la investigación y lucha contra este tipo de delitos.

El evento se desarrollará en Plaza Mayor, entre el 22 y el 24 de septiembre, y tendrá como foco de debate del Congreso las nuevas modalidades de estos delitos, en especial lo relacionado con los medios electrónicos y el papel que cobran a la hora de adelantar una investigación.

La idea de este congreso surgió en 2010, cuando la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional colombiana realizó por primera vez este encuentro con el ánimo de fortalecer las relaciones de cooperación internacional y el compromiso para erradicar esta problemática.

Esta quinta edición del evento permitirá proyectar, junto con los expertos internacionales, estrategias a corto, mediano y largo plazo que disminuyan la cantidad de casos que se presentan de este delito en el contexto global.

En este encuentro internacional participarán expertos de Alemania, España y Estados Unidos, entre otros, y se espera una asistencia constante durante los tres días del Congreso de aproximadamente 200 personas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino; el director Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz; el director nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León; y el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de la Alcaldía de Medellín, Luis Fernando Suárez Vélez, serán los encargados de la instalación del evento.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo