La emergencia se ocasionó en el sector de la estación del Metro Santa Lucía, zona por la cual circulan un elevado número de peatones y vehículos.
El estallido de una tubería de ocho pulgadas de EPM habría ocasionado una inundación en el barrio Santa Lucía, en la Comuna 12 – La América, que afectó la cotidianidad de los habitantes y comerciantes del sector.
Como se puede percibir en las imágenes y en el video, los intentos de las personas por ahuyentar el agua con escobas, cepillos y otros objetos, no impidió que ésta ingresara a las viviendas y locales comerciales, causando algunos daños materiales de poca consideración.
Según Juan David Gómez, habitante de la zona, el estallido del contador también ocasionó que el agua dejara de llegar a algunas instalaciones del barrio.
«En nuestra casa ya el agua está bajando muy poquita [sic], pero acá los más afectados fueron los comerciantes porque el agua se entró a muchos locales», manifestó Gómez.
Por su parte, Fernando Calas Chica, jefe de la Unidad de Mantenimiento y Operación de Aguas de EPM, explicó que la empresa «espera restablecer el servicio hacia las 9:00 de la noche».
Según el funcionario, el estallido de la tubería afectó la prestación del servicio a «162 instalaciones«, que agruparían a «alrededor de 800 personas«.